lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Cuando usar una pamela o un tocado?

El protocolo dicta varias reglas que se basan en el sentido común.

La pamela esta pensada para el día, siempre y cuando no llueva y el acto principal se celebre antes de las seis de la tarde ya que su misión principal es protegernos del sol.
Se llevan, siempre, con vestidos que cubran las rodillas, nunca largos o minifaldas.

Los tocados se pueden usar tanto de día como de noche. Su tamaño es importante ya que los más grandes los dejaremos para el día, los más pequeños y que no cubran la cara para la noche.

Los materiales y tejidos con que estén confeccionados, indicarán la estación más adecuada para lucirlos. El terciopelo y el fieltro son ideales para el invierno y la rafia o la seda son perfectas para primavera-verano.

Los tocados o pamelas deben de ser cómodos y estar bien sujetos ya que el protocolo dice que en ningún momento deben quitarse.

Hoy en día ésta costumbre se ha perdido,  se suelen quitar cuando los novios abren el baile.

         ¿Dónde se pone?

Por protocolo se colocaría en el lado derecho, ya que el acompañante masculino se sitúa a la izquierda, y así nos aseguramos, en caso de las pamelas y tocados grandes, de no molestarle. También existe una razón estética ya que lo más usual es llevar la raya a la izquierda, si añadimos volumen en ese mismo lado, la proporción que estamos acostumbrados a ver, se pierde.






Aquí os dejo una imagen de Cari Lapique y Carla Goyanes en la boda de Laura Vecino y Rafael Medina.

3 comentarios:

PAQUITA LA BARROCA dijo...

Hola , encantada de conocerte, me ha gustado mucho el tocado Farah, tomo nota de tu blog y estaré atenta a tus novedades, me ha gustado que hablaras de Rose Bertin.. en fin que me ha gustado tu blog... que tengas muchiiisima suerte y estamos en contacto.

besitos

www.paquitalabarroca.com

O'STYLE dijo...

Bienvenida!!

Gracias de verdad por tu comentario!

Preciosos tocados!

xx

Henar dijo...

Fantástico post, muy muy útil!
Un beso

www.ohmyvogue.com